Neto no recuerda accidente y preguntó por la final de la Sudamericana

Helio Neto pasó once días en coma inducido. FOTO Cortesía

JESSICA QUINTERO |

El futbolista brasileño Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que murió gran parte de la plantilla, cuerpo técnico y directivos del club Chapecoense, despertó el pasado viernes del coma inducido en el que se encontraba desde el 29 de noviembre y tras cruzar un par de palabras con médicos y familiares,aseguró que no recuerda lo que sucedió.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Así lo indicó el médico del club brasileño, Carlos Mendonça, quien se encuentra en Rionegro acompañando a los sobrevivientes del siniestro en el que murieron 71 personas.

“Neto lleva más de 24 horas con respiración espontánea y ya puede hablar. Pero la conversación fue una sorpresa para los médicos. El defensor no sabe que el avión se estrelló”, manifestó el médico del club a TV Globo de Brasil.

Mendonça agregó que el defensor también preguntó sobre la serie ante Nacional por la final de la Copa Sudamericana, pero explicó que no hay autorización para contarle la verdad sobre lo sucedido debido a su estado de salud.

 

“Seguimos la recomendación de un psicólogo de evitar toda la información posible del accidente para no generar un choque emocional en el jugador, lo que sería perjudicial para la recuperación clínica actual en ese momento”, dijo Mendonça.

Ray Alberto Mendoza, médico intensivista del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, señaló que tras dejar la ventilación mecánica por once días, Neto supera de a poco el problema pulmonar que lo aqueja. Está consciente, hablando y reconoce a los familiares.

“Él sigue siendo paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos y necesita tiempo para seguir en recuperación. Las próximas 48 horas serán importantes. El pulmón debe aprender a respirar por sí mismo“, agregó Mendonça.

Este lunes, Alan Ruschell, Rafael Henzel y Jackson Follman regresarían a Brasil para continuar con su recuperación, mientras que Neto deberá permanecer unos días más en el país.

Compartir: