IPCC inspecciona protección del patrimonio en el Centro Histórico

EL UNIVERSAL @ElUniversalCtg Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico, con el fin de invitar a los propietarios de distintos locales a cumplir la normativa vigente sobre la conservación arquitectónica.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

La directora del IPCC, Bertha Arnedo expresó que “seguimos con el compromiso de proteger el patrimonio y preservarlo. En esta temporada navideña queremos invitar a los comerciantes del Centro Histórico a tener en cuenta cómo instalan sus avisos, cómo están sus fachadas, la manera cómo la decoran, para que sean esas características que nos hacen patrimonio las que se luzcan”.

En el recorrido que avanzó por las calles San Juan de Dios, Ricaurte, Santa Teresa, De Ayos, del Arzobispado, Estanco del Tabaco, de la Soledad, del Porvenir, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rosario, el equipo del IPCC encontró locales que obedecen las normas para la protección del Centro y algunos que la infringen.

Se identificaron las calles Nuestra Señora del Rosario y la Calle del Porvenir, como las calles modelos porque cumplen con la norma con respecto a tamaño, número de avisos por locales, colores de los establecimientos, entre otros aspectos.

Finalmente el IPCC afirmó que hará público los nombres de los locales que incumplen el reglamento, y sancionará ejemplarmente a los propietarios que no accedan a la conservación del patrimonio.

Compartir: