Armada continúa búsqueda de desaparecido en accidente aéreo en el Caribe

Foto: Cortesía Armada Nacional

Las autoridades siguen buscando a Tobías Caicedo, de 54 años, quien había sido capturado horas antes por presunto transporte de droga en una embarcación pequeña y estaba siendo trasladado.

TOMADA DE:elespectador.com

La Armada Nacional, junto a la Fuerza Aérea y el Comando Sur de los Estados Unidos, continúa las labores de búsqueda de Rafael Tobías Caicedo, quien se encuentra desaparecido luego del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en aguas del mar Caribe, en cercanías de San Andrés.

La noche del viernes 9 de diciembre, el helicóptero ARC 204 presentó fallas mecánicas cuando volaba entre Providencia y San Andrés, y cayó a 13 millas náuticas al norte de la segunda isla.

Luego de dos horas y media de búsqueda, fueron rescatados cinco de las seis personas que viajaban en la aeronave, dentro de las que se encuentran el Capitán de Corbeta Elkin José Arévalo Calvo, (piloto), el teniente de Fragata Julio Cortés Amarís (copiloto), el Teniente de Corbeta Juan David Naranjo Duque (oficial de Guardacostas), el Marinero Segundo Richard Farid Méndez Bonilla (técnico de la aeronave), de la Armada Nacional; y el patrullero Carlos Andrés López, guía canino de la Policía.

Sin embargo, Tobías Caicedo, de 54 años, quien había sido capturado horas antes por presunto transporte de droga en una embarcación pequeña y estaba siendo trasladado, no corrió con la misma suerte y las autoridades esperan dar con su paradero.

En este operativo de búsqueda participan los buques ARC “Padilla”, ARC “Isla Serrana” y Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional, así como un avión SR – 560 del Grupo Aéreo del Caribe y una aeronave del Comando Sur de Estados Unidos, que realizan patrullajes constantes en la zona del accidente, en donde hace algunas horas se logró localizar la cabina del helicóptero que se encontraba flotando a 10 millas náuticas al noroeste de San Andrés.

También han sido trasladados buzos expertos de la Armada Nacional desde la ciudad de Cartagena, quienes realizaron la inspección detallada de la aeronave en donde no fue encontrado el desaparecido.

Compartir: