Rescatan con vida a cinco tripulantes de helicóptero accidentado en San Andrés

Helicóptero / Referencia. Foto: Colprensa

Las autoridades buscan al sexto pasajero de la aeronave, a quien identificaron como un hombre que había sido capturado en un operativo antidrogas.

TOMADA DE:.wradio.com.co

Las autoridades rescataron a cinco de los seis tripulantes que llevaba el helicóptero ARC 204, el cual se accidentó en la noche del viernes cuando realizaba la ruta Providencia-San Andrés.

El accidente se presentó hacia la 8:20 p.m., cuando el helicóptero se declaró en emergencia porque presentó una falla a 14 millas náuticas de San Andrés. Aunque se perdió comunicación con la aeronave, el piloto logró realizar un amerizaje exitoso.

De acuerdo con la Armada Nacional, el rescate se dio dos horas y media luego del accidente gracias a las labores de búsqueda hechas por miembros de esta Institución, así como de la Fuerza Aérea y una aeronave del Comando Sur de EE.UU.

Los tripulantes sobrevivientes fueron identificados como el capitán Elkin José Arévalo, piloto de la aeronave; el teniente de fragata Julio Cortés; el teniente de corbeta Juan David Naranjo; el marinero segundo Richard Farid Méndez; y el patrullero de la Policía Carlos Andrés López.

Todos fueron trasladados a la isla de San Andrés, donde son atendidos en el hospital Clarence Lynd Newball Memorial. El patrullero López y el marinero Méndez son quienes presentan más heridas por el impacto.

De acuerdo con el reporte de la Armada, el helicóptero regresaba de una operación antidrogas contra una embarcación Smart, en la que fue capturado el señor Rafael Tobías, sexto pasajero de la aeronave que aún se encuentra desaparecido.

Las autoridades continúan las operaciones de búsqueda de Tobías e iniciaron una investigación para establecer las causas del accidente.

Compartir: