¿Qué pasó con los mitos y las leyendas?

Los duendes también se pasearon por la avenida San Juan. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Sinsabor fue el sentimiento que dejó para algunos el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas que recorrió el jueves la avenida San Juan, con salida del Parque de San Antonio y llegada en la Macarena.

TOMADA DE:elcolombiano.com/

En redes sociales se expresaron inconformidades por parte de los asistentes. El cantante de rap Jehhico, por ejemplo, en Twitter posteó una frase diciendo que “cuenta el mito y cuenta la leyenda, que en Medellín había un gran desfile de Mitos y Leyendas”.

Alejandro Gómez, quien asistió al evento, se quejó de las figuras, “qué pena con la Llorona, debe estar llorando al ver eso”, y de la pobreza musical. “La mayoría de artistas bailaron sin música por la escasez de instrumentos”.

Por su parte, Lina Botero Villa, subsecretaría de cultura de la Alcaldía, se mostró satisfecha con el resultado del desfile calificándolo como positivo. “No llovió y los 750 artistas, todo talento local salvo la batucada de Bogotá, estuvieron muy bien, además del acompañamiento del público que fue excelente”.

Por las inconformidades en las redes, la funcionaria respondió que los imprevistos obedecen a situaciones normales derivadas de la magnitud del evento. “Pienso que el malestar venía desde el inicio porque no pudimos realizar una convocatoria pública para los grupos, pero quiero aclarar que siempre hemos tenido comunicación con el sector cultural a través del presidente del consejo municipal de cultura”, explicó.

El cambio que menciona sobre la convocatoria, y el traslado de ruta, antes el desfile era por la avenida La Playa, hicieron que los artistas que siempre habían hecho el desfile entraran en desacuerdo con la administración. Sin embargo, en redes también se quejaban de “falta de esencia”.

La funcionaria afirmó que seguirán evaluando el desfile para que cada vez sea mejor.

Compartir: