Ellas son las mujeres que entregan paquetes en bicicleta

Foto: Cortesía Diego Valderrama / Queens Bici Mensajeras

Once mujeres hacen parte del servicio de entrega en el que cargan hasta 50 kilos en domicilios.

TOMADA DE:eltiempo.com

El caballito de acero es una herramienta de liberación para Queen Bici Mensajeras, un grupo de mujeres entre los 20 y 33 años que hacen parte de la compañía de mensajería operada únicamente por damas.

Ellas recorren las calles de la ciudad, de lunes a viernes, en dos ruedas entregando paquetes, comida y legalizando papeles. En la actualidad tienen una asociación con el restaurante Felipán (Chapinero) para transportar sus domicilios.

La idea de abrir esta empresa de mensajería, manejada solo por mujeres, nació cuando Kathy Suávita volvió al país, luego de haber laborado como mensajera en Nueva York (EE. UU.)

“Somos bicimensajeras por pasión y amor al ciclismo, no por necesidad, porque nos encanta poder trabajar en lo que nos gusta, y eso es rodar en las calles de Bogotá”, dijo Suávita.

A esto agrega que todas sus trabajadoras son profesionales, ya sea en diseño gráfico, ingeniería, comunicación, entre otras.

Estas mujeres son capaces de transportar hasta 50 kilos, sin importar si las cajas son muy altas o alcanzan grandes volúmenes.

Según las Queens Bici Mensajeras, cuando transitan por las calles las personas se asombran al enterarse de esta modalidad de trabajo, por lo que les surgen muchas preguntas.

“Cuando le mostramos a la gente que somos chicas fuertes y que estamos preparadas en las bicicletas, las personas confían en que sí podemos llegar rápido, que es lo que más miedo les da y les importa”, asegura la ciclista Sandra Rodríguez.

La joven también comenta que cuando transporta un paquete, lo primero que piensa es “en una ruta segura, por lo que si es algo delicado me movilizo por la ciclorruta, en donde únicamente debo estar pendiente de mi camino y no de los vehículos. A veces por agilidad es preferible utilizar el camino de los carros”, indicó.

Los clientes que contactan a las Queens lo hacen a través de su página web o por WhatsApp*. Una vez la despachadora ha tomado las órdenes, se calcula la distancia entre los puntos de recolección y, dependiendo del kilometraje que marca la red, se tiene una tarifa de envío.

Hoy, las damas recorren toda la urbe, a excepción de cuatro localidades –Bosa, Soacha, Ciudad Bolívar y Usme– que evitan por temas de seguridad y eficacia.

La tarifa del envío varía dependiendo del recorrido. Si es de 16 kilómetros, considerado lo mínimo, cuesta 10.000 pesos.

Ubíquelas en Facebook como: Queens Bici Mensajeras.

BOGOTÁ

Compartir: