Alcaldías de Antioquia se destacan en Colombia Líder

El alcalde de Titiribí, Santiago Ochoa y los demás ganadores deberán recorrer el país compartiendo sus proyectos. FOTO CORTESÍA

Antioquia fue protagonista. Entre los 217 municipios del país que participaron en el concurso construyendo sueños, niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019, 31 de esta región fueron destacados por Colombia Líder debido a los trabajos que sus administraciones han realizado en torno a la niñez.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Para la entidad adscrita a la presidencia no fue complejo ponderar las acciones de las localidades antioqueñas, cinco de las cuales fueron premiadas: Titiribí, Amalfi, Tarso, Turbo y Sabaneta. A otros como Medellín, Itagüí, Marinilla, Envigado, Bello y Rionegro, que presentaron sus planes, se les reconoció incluir a la infancia en ellos.

Según Karem Labrador, directora de Colombia Líder, se reconoció de los municipios antioqueños que tienen política pública en niñez y que han hecho de los niños unos protagonistas, articulando los sectores público, privado y la sociedad civil.

“Utilizaron la lúdica, la recreación para tener un espacio donde los niños pudieran expresar sus opiniones”, indicó.

Titiribí despertó aplausos

La campaña de la administración de Titiribí, yo imagino… ¿y tú?, para ser feliz, para crecer bien, para sonreír… deslumbró a los jurados del concurso y ocupó el primer puesto en la categoría 2 (municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes. Con la estrategia, dicen, se han impactado 446 niños y adolescentes de la zona rural.

Para Santiago Ochoa, alcalde Titiribí, es una propuesta incluyente, participativa, donde los niños y adolescentes tuvieron participación. “Los niños son el presente, y sino es así, cómo tendrán un mejor futuro”, dijo.

Del plan entregado por el alcalde, Iván Montoya, de Sabaneta, Colombia Líder resaltó la transmisión de saberes, desde los niños a personas mayores, y como incorporaron a las personas con discapacidad.

Los demás municipios de Antioquia destacados son Amalfi, primer lugar en la categoría 3, así como Tarso, Turbo y Sabaneta, que recibieron una placa conmemorativa por su trabajo.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

OPINIÓNSUPERGARRA, HÉROE AMBIENTAL

ROMÁN MONSALVE SÁNCHEZ
Alcalde de Amalfi
“Con este premio las oportunidades para los niños serán más. En cada cuento, cartas, dibujos los escuchamos. El supergarra (una de las campañas), es un héroe ambiental que trabaja con niños y niñas en los colegios. Un personaje que está haciendo educación permanente para que los niños cuiden el medio ambiente”.
Compartir: