Nube de globos surcó Itagüí

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @kdmesa

RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO |

Las miradas de los habitantes del sur del Valle de Aburrá se concentraron después de las 9:00 p.m. del 7 de diciembre en el cielo de Itagüí sobre el costado occidental, ante la imagen semejante a un gigantesco cometa que formaron más de 250 globos lanzados desde la zona montañosa del corregimiento El Pedregal, de esa localidad.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El comandante de la policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, dijo que se trató de globos especiales de candileja, utilizados en China que se apagan en el aire.

El secretario de Gobierno de la Itagüí, Juan Carlos Zapata, dijo que los lanzaron de una finca y deberán ser decomisados, porque son incandescentes y están prohibidos por decreto en esta población

Anotó que estos globos también pueden ocasionar emergencias y por lo tanto están totalmente prohibidos por la Alcaldía, al igual que el uso de toda clase de pólvora.

En el municipio de La estrella hacia donde se dirigió la estela de globos, no se reportaron emergencias.

Otra población en la que también elevaron cadenas de globos de candileja y pliegos de papel seda, pero de menor número fue en Envigado.

Los bomberos de esta población indicaron que solo atendieron un caso de incendio en una especie de bodega de una empresa contratista que construye un acueducto en la vereda carrizal, sector Corinto, en la loma del Escobero, pero jurisdicción de El Retiro. Allí se quemó tubería de PVC, mangueras y madera.

Se investiga si un globo fue el causante de la emergencia.

 

 

 

Compartir: