La misteriosa criatura encontrada por primer vez en el océano

Esta fue la extraña criatura de mar hallada por los científicos en la costa de California (Estados Unidos). / The Monterey Bay Aquarium Research Institute

Científicos identificaron, al frente de California (Estados Unidos), un animal marino nunca antes visto.

Expertos confirmaron la presencia de una extraña masa dentro del océano en California (EE.UU) que no había sido descrita completamente y con suficiente evidencia científica desde 1990.

TOMADA DE:elespectador.com

El misterioso animal, que se asemeja a un gota translúcida de agua y mide cerca de 10 centímetos de largo, fue recogido por científicos del Instituto de Investigación Acuario de Monterey Bay mientras operaban un vehículo de profundidad.

El animal estaba rodeado de una especie de casa hecha de proteína y celulosa que sirve para atrapar partículas de alimentos pequeños en el agua y filtrarlos hacia sí mismos. Cuando los filtros de la casa se obstruyen, el animal los descarta y forma una nueva, a veces en cuestión de horas.

A pesar de que su tamaño parece pequeño, en realidad es gigante para este tipo de animales, pues los que se conocen, llegan a medir menos de dos centímetros. Sin embargo, juegan un papel importante en el océano, pues transportan nutrientes hacia las profundidades del mar.

Ahora, los científicos confirmaron que la criatura es un segundo avistamiento de la especie Bathochordaeus caronte, llamado así por el barquero de la mitología griega que fue pensado para transportar las almas de los muertos a través del río Styx. El primer avistamiento del animal fue descrito en un documento de 1900 y se basó en una muestra que se encuentra realizada en la década de 1890.

“Este es un buen descubrimiento, y el documento dice que tienen evidencia genética para distinguir esta especie de un congénere cercano”, dijo Alice Alldredge , profesor de biología en la Universidad de California, Santa Bárbara, que está familiarizado con el organismo, pero no afiliado con el estudio.

Compartir: