Hermanos de Rafael Uribe Noguera serán interrogados el viernes

Rafael Uribe fue enviado a la cárcel Modelo mientras se adelanta el proceso en su contra. FOTO COLPRENSA

COLPRENSA |

La Fiscalía 121 de la Unidad de Vida escuchará en interrogatorio a Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe, el arquitecto que está siendo investigado por el asesinato, abuso sexual y tortura de la niña de siete años Yuliana Samboní.

La diligencia que se cumplirá con estas dos personas está relacionada con el hecho de que al parecer tuvieron participación en la alteración de la escena del crimen de la menor de edad.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La diligencia se realiza luego de que el ente investigador y Medicina Legal establecieran que aparentemente el cadáver de la niña fue escondido en un baño del apartamento de Noguera, sin embargo, posteriormente dicho cuerpo fue puesto al lado de un jacuzzi, y habría sido lavado con el fin de quitar los rastros de sangre y fluidos. Igualmente las autoridades detectaron que los restos fueron regados con aceite de cocina.

Lo que alerta a la Fiscalía es que presuntamente los familiares habrían conocido lo que paso en el apartamento de Uribe Noguera, y no habrían alertado oportunamente a las autoridades.

Además, también se indaga si hubo estrategia dilatoria al internar al arquitecto en la Clínica Vascular Navarra. Según la Fiscalía, Rafael Uribe habría consumido una alta cantidad de drogas y alcohol, al parecer, tras cometer el asesinato con el fin de ser recluido en dicho centro médico.

 

La solicitud de investigación la hizo el propio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien dijo que en este caso no solo estaría involucrado Rafael Uribe Noguera: “Quiero aprovechar esta oportunidad para notificar a los terceros que la Fiscalía no va a permitir que se obstruya la justicia. La escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialice a los terceros quienes están intentando obstruir la acción de la Fiscalía”, aseguró el jefe del ente investigador.

Aunque la diligencia estaba programada para este miércoles, fue aplazada dado que la fiscal encargada salió a altas horas de la madrugada de la audiencia en la que el presunto homicida fue enviado a la cárcel, luego de que el ente investigador le imputará los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

Compartir: