Zaragoza la cuna de Óscar Figueroa celebra su primera medalla de oro para Colombia

Zaragoza su tierra natal celebra el triunfo de Óscar Figueroa. / Colprensa.

Un improvisado carnaval se vive en esa población del
nordeste de Antioquia.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora
Con un improvisado carnaval con desfile de motos y carros los zaragozanos, población en la cual nació el levantador de pesas Óscar Figueroa, celebran la primera medalla de oro para Colombia conseguida el deportista en la modalidad de envión.

Roberto, uno de sus hermanos que aún vive en esa población, manifestó que el pueblo está animado y entusiasmado e indicó que todos hicieron muchas fuerza durante la competencia pero después todo ha sido celebración.

Manifestó que desde ya la administración municipal, espera poder contactarlo e invitarlo para que venga al pueblo en el mes de septiembre, cuando se realice la fiesta del Santo Cristo para que comparta son sus paisanos el triunfo.

A través de Caracol Radio, Roberto afectado por la emoción solo alcanzó a enviar un corto y emotivo mensaje de felicitación a hermano a su hermano : “mucho ánimo y que Dios te siga protegiendo” .

También indicó que, hace muchos años no se ve con su hermano que está residenciado en Cali, pero que mantienen permanente contacto por teléfono y las redes sociales.

Por su parte, el alcalde de la población, Albeiro Menoyos también expresó la inmensa alegría y orgullo de los zaragozanos por la alegría que les dio con la medallla y expresó del deseo de su administración de invitarlo para hacerle un homenaje, el próximo mes de septiembre.

Compartir: