Usted puede participar en la construcción de la silleta más grande de la Feria de las Flores

C.C. downloadsource.fr

EPM invita a la comunidad a participar de la construcción de la silleta más grande de la feria de las flores, un tributo de esa empresa a la tradición paisa.
Julieth Stella Ríos Ríos y William Londoño Grisales, dos silleteros de Santa Elena de las veredas El Cerro y El Placer, acompañan la obra, que es construida por nueve silleteros en el Parque de los Pies Descalzos. Ríos y Londoño explican a los visitantes el proceso y la técnica de elaboración, y orientan a los participantes que desean depositar flores en el armazón.

TOMADA DE:minuto30.com

Se trata de una silleta circular, de categoría Comercial, que mide siete metros de diámetro y tiene un peso de dos toneladas. Para armarla laborarán durante esta semana, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta monumental obra tendrá cerca de 123.000 pompones blancos, verdes, fucsia, naranja, morados, azules y amarillos. Para poder soportar esta cantidad de flores, la estructura se fabricó en metal y no en madera como es la costumbre. Sobre la armazón se depositó espuma floral oasis en la que se irán colocando una a una las flores para que tengan una mayor duración.

Marcos Londoño, uno de los silleteros que fabrica la silleta de EPM, indica que “esta es la silleta más grande que se han propuesto hacer en toda la historia de los silleteros”.

Una vez finalizada, la silleta podrá apreciarse en el Parque de los Pies Descalzos, en inmediaciones del Edificio EPM, desde el próximo 5 de agosto.

Compartir: