Un avión se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló en una carretera

Foto: RCN Radio.

Por Milena Veselinovic, para CNN.

(CNN) – Un avión de carga de DHL se salió de la pista y terminó en una carretera cerca del aeropuerto en Bérgamo, Italia, la madrugada de este viernes, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Italia.

El avión, un Boeing 737-400, perdió el control durante el aterrizaje, se salió de la pista, se abrió paso entre una valla y se estrelló en una carretera cercana.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.com

Las dos personas a bordo, el capitán y el primer oficial, resultaron ilesos, según un comunicado de las autoridades italianas.

160805105525-07-bergamo-dhl-plane-0805-exlarge-169

“Se entiende que hubo fuertes lluvias en el aeropuerto en el momento del incidente”, dijo en un comunicado ASL Aerolíneas Hungría, que es propietaria de la aeronave.

“Un equipo de respuesta rápida ha sido enviado desde la sede de la compañía aérea en Budapest”.

Dramáticas imágenes del incidente mostraron la aeronave que se puede ver en el camino junto a un rastro de escombros destrozados en el suelo. Los trabajadores de la escena estiman que se necesitarían horas para limpiar la escena, informó Rai News 24, afiliada de CNN.

 

El vuelo BCS 7332 había salido de París Charles de Gaulle y aterrizó la mañana del viernes en el aeropuerto de Orio al Serio, en el norte de Italia.

El aeropuerto ya volvió a abrir, pero el incidente dio lugar a varios vuelos retrasados o cancelados.

Compartir: