Uber afirma que sí paga impuestos al Gobierno colombiano como multinacional

FOTO MOTHER OF CRASAS

La plataforma de transporte privado Uber le respondió a algunos gremios del transporte público y líderes de opinión que afirman que esta empresa no paga impuesto al Estado colombiano y aseguró que sí lo hacen y como multinacional.

“Uber está legalmente constituida en Colombia y como tal está sujeta al régimen tributario nacional, reporta información a las autoridades y paga los impuestos que corresponden“, precisó el equipo de comunicaciones.

TOMADO DE: rcnradio.com

Además, explicó que son grandes contribuyentes en el mercado mundial por su generación de empleo y economía, “pues ha creado una oportunidad económica para más de 60 mil colombianos que han usado la aplicación como conductores y el 75% de los ingresos generados por viajes son depositados en sus cuentas bancarias domiciliadas en Colombia“.

Así mismo, respondieron al Ministerio de Transporte que dio la orden de sancionar a las empresas que lideran las aplicaciones de transporte privado que no estuvieran aceptadas en el país:

“En Uber seguiremos acudiendo a todas las vías institucionales para que todos ellos puedan ejercer su derecho a elegir cómo moverse y puedan acceder a oportunidades económicas incluyentes y dignas”, afirmó.

El equipo de comunicaciones de Uber Colombia advirtió que seguirán optando por la vía del Congreso de la República para buscar su legalidad.

Compartir: