Sellan tienda naturista en Cartagena al encontrar gusanos en productos

Alcaldía de Cartagena

La autoridad de salud de la ciudad también encontró en el lugar productos vencidos
En atención a la denuncia de un ciudadano por la presencia de gusanos vivos en un envase de moringa adquirido en la tienda naturista La Clorofila, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) adelantó visita a este establecimiento que cuenta con dos sedes en el Centro Histórico, una en la calle de La Cruz y otra en La Matuna.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/emisora

Entre las dos sedes se decomisaron más de 300 productos fraudulentos que no contaban con registro autorizado Invima.

“Las más de 300 unidades decomisadas fueron de diferentes productos, especialmente potenciadores sexuales de origen natural. En el caso de los productos de moringa decomisados se encontró que a pesar de contar aparentemente con el registro sanitario este no fue autorizado por el Invima, era ilegítimo y por tanto el producto fraudulento”, explicó Adriana Meza, directora del Dadis.

Por su parte, Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de Medicamentos y Alimentos del Dadis hizo un llamado a la comunidad para que “cuando visiten una farmacia, droguería o una tienda naturista no solo verifiquen que tenga el registro sanitario sino además que este sea real. Para saber si el registro es real deben ingresar a la página del Invima y entran por un enlace que dice consulte registro sanitario y ahí le van a pedir algunos datos del producto que debe diligenciar para saber si son fraudulentos o no”.

Compartir: