“Seguridad impecable” y “asistencias superadas”, el balance de la Feria

Foto: Hernán Vanegas

Autor: Daniel Grajales .

Funcionarios de la Alcaldía de Medellín hablaron ayer del resultado de la Feria de las Flores 2016, en diferentes aspectos.

Para Lina Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura de la Alcaldía de Medellín, “la Feria de las Flores 2016 fue supremamente positiva desde muchos aspectos: desde el tema de seguridad fue muy impecable, la gente se portó muy bien que era el llamado del alcalde; la asistencia, en la gran mayoría de eventos, superamos el aforo, respecto a los años anteriores y con el Desfile cumplimos hoy el itinerario, comenzamos a las 2:00 p.m.”.

TOMADO DE: elmundo.com

De acuerdo con lo que declaró ayer la funcionaria, “la Plaza de las Flores, que fue la apuesta de esta Administración, la novedad de esta Feria, superó enormemente las expectativas, nosotros teníamos planeado que asistieran 10.000 personas cada día y ayer (sábado) ingresaron 60.000, nos desbordamos y nos dimos cuenta que era un espacio que la ciudad necesitaba”.

Botero Villa contó que “el alcalde está feliz con su Feria, para él y para la secretaria de Cultura, Amalia Londoño, es una gran Feria” y que, además de la Plaza de las Flores, los ciudadanos cumplieron cita en el “Parque Cultural Nocturno”, que inclusive cambió de ubicación, también logró una de las mejores asistencias, aun cuando pensamos que el cambio iba a afectarlo. La final del Concurso de la Trova también superó las expectativas”.

Para ella, “más que aprendizajes, este evento nos deja satisfacciones”.

Natalia Martínez, gerente de la Feria, resaltó el compromiso de los ciudadanos con los espacios que adecuaron para ella, ya que no se presentaron daños o dificultades, y se mostró complacida ante el objetivo propuesto.

“Estamos felices, la asistencia fue muy positiva. Este, el Desfile de Silleteros, que es nuestro evento más importante, es el día en el que más satisfechos nos sentimos. Esta es la única ciudad en el mundo en la que podemos vivir algo así. Hicimos esta Feria pensando en todos los públicos, en los niños, en los jóvenes, en quienes no disfrutan tanto de la fiesta, y la respuesta fue cumplirle a la ciudad esa idea de “una Feria hecha para vos”, concluyó Martínez.

Compartir: