Por posibles precipitaciones y vientos huracanados el Golfo de Urabá está bajo alerta roja

Foto: Archivo El Mundo .

Autor: Redacción EL MUNDO .

El Ideam decretó alerta roja en el Urabá antioqueño debido a la influencia indirecta del huracán Earl que amenaza al municipio con tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones.

Ante al alerta del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el general Adolfo Enrique Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea “Neptuno”, en el Urabá, precisó que en la noche siempre se forman tempestades de fuerte alcance pero de corta duración.

TOMADO DE: elmundo.com

“Unas brisas que rolan el Golfo de Urabá forman chubascos, estos son cúmulos de nubes que generan precipitaciones de corta duración pero fuertes. No se han presentado inconvenientes. Las embarcaciones que vayan a zarpar deben activar los planes de emergencias”, explicó sobre la situación el general.

De acuerdo con el Ideam, las condiciones climáticas se dan por la influencia indirecta que el huracán Earl está teniendo en la zona, lo que provoca vientos huracanados, tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones.

Gilberto Mazo, coordinador del Área de Manejo de Desastres del Dapard, indicó que dadas las fuertes lluvias de los últimos días cuatro municipios se encuentran bajo alerta naranja: Támesis, Abejorral, Zaragoza y Anorí, mientras que otros 29 están en alerta amarilla por probabilidad de deslizamientos e inundaciones.

“Las alertas que da el Ideam de color naranja por deslizamientos para algunos municipios, es precisamente por la acumulación de lluvias de los últimos días. Hay alerta en el Oriente, en Medellín y Nordeste antioqueño”, puntualizó Mazo.

Compartir: