Policía destituye al capitán Ányelo Palacios, quien denunció la ‘comunidad del anillo’

Foto cortesía Policía.

En una decisión de primera instancia la Policía decidió destituir al capitán Ányelo Palacios tras acusarlo del delito de prevaricato por omisión.

El caso se refiere a un hecho ocurrido a mediados de 2015 en la ciudad de Florencia, departamento del Caquetá, en donde el capitán Palacios se desempeñaba como comandante de una de las estaciones de Policía de la localidad.

TOMADO DE: rcnradio.com

Según la Policía, el capitán Palacios omitió haber cerrado un inmueble que no cumplía con las normas de los establecimientos públicos y por esa razón habría incurrido en una falta grave.

Otra de las faltas por las que se le acusa al capitán Palacios es una denuncia por supuestamente haber exigido dinero por no cerrar el establecimiento en mención y otros ubicados en la misma capital del Caquetá.

Se violó el debido proceso

José Rodríguez, abogado del capitán Ányelo Palacios, sostuvo que no se tuvieron en cuenta los argumentos de la defensa y se decidió la destitución sin analizar las pruebas presentadas en el proceso.

De acuerdo con Rodríguez, nunca quedó probado que Palacios hubiese exigido dinero a los dueños de los establecimientos comerciales que se mencionan en el caso y solo se cuenta con una denuncia por parte de Henry Mauricio Hernández, una persona que fue capturada a mediados de julio pasado en Florencia por haberse identificado con un documento que no era de su propiedad.

Frente a la acusación inicial la defensa demostró que el capitán Palacios ya había cerrado el inmueble en mención denominado ‘Loco Juancho’ en dos ocasiones, por incumplimiento a las normas y cuando se realizaría un tercer cierre por la misma razón, fue enviado a vacaciones intempestivamente y el procedimiento lo completó otro oficial.

La defensa argumentó que en una segunda instancia pedirán la intervención de la Procuraduría General de la Nación.

El capitán Ányelo Palacios fue quien denunció en el año 2014 la existencia de una red de prostitución dentro de la Policía Nacional, conocida como la Comunidad del Anillo, por este caso y frente a una denuncia de injuria y calumnia interpuesta del exdirector de la Policía general (r) Rodolfo Palomino, la Procuraduría decidió absolverlo.

Compartir: