Petróleo sube ante llamado de la Opep de limitar producción

El ministro de Energía de Qatar dijo el lunes que el mercado petrolero está en camino a un reequilibrio.

El Brent se cotiza a 44,87 dólares por barril, el WTI, abre la jornada a 42,40 dólares. Ambas referencias suben 60 centavos.

El petróleo amplía sus ganancias el lunes, tras un reporte sobre renovados llamados de algunos miembros de la OPEP para limitar la producción, aunque analistas advirtieron que los fundamentos bajistas que debilitaron los precios a mínimos de cuatro meses la semana pasada persisten.

TOMADO DE: portafolio.co

El petróleo Brent sube 60 centavos, o 1,36 por ciento, a 44,87 dólares por barril, desde su último precio de cierre.

El petróleo en Estados Unidos, WTI, suma 60 centavos, o 1,44 por ciento, a 42,40 dólares por barril.

El alza se dio tras un reporte del diario Wall Street Journal la semana pasada sobre nuevos llamados de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de
Petróleo para congelar los niveles de producción ya que han excedido consistentemente a la demanda.

El ministro de Energía de Qatar dijo este lunes que el mercado petrolero está en camino a un reequilibrio. Pero Rusia, el mayor productor petrolero del mundo y que no integra la OPEP, fue rápida en desestimar los llamados a congelar el bombeo.

En tanto, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a la prensa que la “posición de Rusia es que los prerequisitos para esto todavía deben darse, considerando que los precios siguen en un nivel más o menos normal”.

Un exceso de crudo y productos refinados preocupaban al mercado.

En China, las exportaciones de combustible subieron más de 50 por ciento en julio frente al año pasado a un récord mensual de 4,57 millones de toneladas, mostraron datos oficiales, ya que el débil crecimiento de la demanda y un superávit de productos refinados alentaron a las refinerías a aumentar los envíos al exterior

Compartir: