Octavo libro de Harry Potter es un éxito en ventas

FOTO AP

Harry Potter y el niño maldito, el guión de la nueva obra de teatro estrenada en Londres con la octava historia de la saga del joven mago, vendió más de 680.000 copias en el Reino Unido en tres días, según la editorial Little, Brown Book Group y más de 2 millones de ejemplares en dos días en Estados Unidos, anunció la editorial Scholastic.

TOMADA DE:elcolombiano.com/

El libro, un guión y no una novela como las historias previas de J.K. Rowling sobre Potter, fue publicado en la medianoche del domingo, poco después del estreno de la obra.

La historia está ambientada 19 años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el último libro de la serie original publicado en el 2007.

The Bookseller, una revista y sitio de internet sobre la industria literaria británica, dijo que si el ritmo de ventas continuaba como empezó, el guión sería “la segunda semana de mayores ventas para un título desde que comenzaron los registros, en los que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tiene el primer lugar”.

Ese libro vendió 1,8 millones de copias y 780.000 unidades de la edición para adultos en Reino Unido en su semana de lanzamiento, agregó.

Harry Potter y el niño maldito incluye al personaje principal como padre de tres niños y trabajador del Ministerio de la Magia. El guión está basado en una historia escrita por Rowling, el guionista y dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany.

“Después de apenas dos días, ya es el título más vendido desde The Lost Symbol de Dan Brown en 2009”, dijo Kate Skipper, directora de compras de la cadena de librerías británica Waterstones, en un comunicado. “No hay dudas, este será nuestro mejor libro del año”, agregó.

La semana pasada, Barnes & Noble dijo que el guión era el libro más reservado por las librerías en Estados Unidos desde Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Compartir: