Obras en Primavera-Peaje se inauguran en octubre

Esta obra mejorará la movilidad entre Medellín y los municipios del Suroeste. Foto Cortesía Invías

Quienes por estos días se desplazan hacia el Suroeste de Antioquia ven el avance significativo de las obras que se ejecutan entre Primavera, en Caldas, y el sector del Peaje, que se tienen previstas para su entrega en el mes de octubre próximo. Gran parte del tramo ya está habilitado, provisionalmente, para el tráfico vehicular.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, evaluaron sobre el terreno este viernes el avance de los trabajos.

Se trata de una doble calzada de 4 kilómetros; 6 viaductos (2 de 250 metros; 2 de 90m; y dos de 80 m); 2 túneles (1 de 123 m y uno de 113 metros); estabilización de taludes en una longitud de 3 kilómetros y muros de concreto reforzado en 1,2 km.

Los trabajos tienen un costo de 202 mil millones de pesos y aunque harán parte en un futuro del corredor Pacífico 1 de Autopistas de la Prosperidad, este contrato de obra se había adjudicado con anterioridad al de la concesión.

Compartir: