Nuevo récord mundial para la mayor cantidad de robots bailando al mismo tiempo

Foto: Bloomberg

Una compañía china logró sincronizar, durante un minuto, a más de 1.000 de estos dispositivos, todos controlados desde un solo celular.
Una de las noticias más comunes por estos días de Juegos Olímpicos es el registro de nuevas marcas en una multitud de deportes. El récord, en últimas, es una de las formas más emocionantes de medir la aspiración a la perfección en el deporte.

TOMADA DE:elespectador.com

Quizá no se pueda decir lo mismo de lo siguiente, aunque no deja de ser interesante: una compañía china impuso un nuevo récord para la mayor cantidad de robots bailando al mismo tiempo.

Aunque a primera vista pareciera una broma, la marca fue registrada y certificada por la Organización Mundial de los Record Guinness. Más de 1.000 robots participaron en este gran baile que, para clasificar como un hecho mundial, debía ser una danza simultánea y sostenida durante 60 segundos.

La empresa detrás de esta marca es Ever Win Company & Ltd, fabricante de los robots, conocidos como QRC-2 y con 44 centímetros de altura.

Si la noticia no fuera suficientemente extraña, esta es la segunda vez que se impone una marca para esta prueba. En la primera ocasión, el récord fue logrado UBTECH Robotics Corp, compañía china que en abrió de este año logró poner en marcha una coreografía con 540 robots de fabricación propia.

En ese momento, el espectáculo quedó en manos del Alpha 1S, el primer robot chino diseñado para ser programado por el usuario específicamente para entretenimiento familiar.

Más allá del espectáculo, el nuevo récord implicó una coordinación y sincronización de servicios en la nube para poder repartirle instrucciones precisas a los 1.007 robots participantes. Todo el control de la prueba se realizó desde sólo un teléfono inteligente, lo que permitió a Ever Win Company hablar de lo fácil y segura que es la comunicación entre el usuario y la máquina.

Quan Jinyou, jefe de tecnología de la empresa, aseguró que los robots fueron equipados con una canal seguro de transmisión de datos para reducir la interferencia ocasionada por señales de radio o por dispositivos Bluetooth. “No sólo se trata de lograr la prueba, sino de demostrar lo eficiente que puede ser el vínculo entre el usuario y el robot. Esto es clave a la hora de pensar en robots en la casa que eventualmente nos puedan asistir en tareas diarias”, dijo Jinyou.

El récord fue certificado durante el Festival de Cerveza Qingdao, en la ciudad china de Shandong.

Compartir: