Momentos de pánico en vuelo de Avianca que cubría ruta Miami – Cali

Foto: Referencia / Archivo AFP.

Una violenta turbulencia obligó al piloto a interrumpir el itinerario y regresar al aeropuerto de Miami, EE.UU.
Por: Redacción Nacional.

Momentos de verdadero pánico vivieron los pasajeros del vuelo AV039 de Avianca, que cubría la ruta Miami – Cali, a causa de una fuerte turbulencia que obligó al piloto a suspender el itinerario de viaje programado para la tarde del lunes.

TOMADO DE: elespectador.com

De acuerdo con el relato de varios de los pasajeros, el avión despegó a las 5:15 p.m. y luego de 40 minutos de recorrido la aeronave sufrió una violenta sacudida por un par de segundos. El fuerte golpe creó la sensación de que el avión descendía con rapidez.

“A pesar de que el piloto alcanzó a anunciar la turbulencia, a muchos nos tomó por sorpresa. Las cosas empezaron a caer del maletero. Solo se escuchaban gritos y súplicas (…) fue solo un breve momento, pero del susto a uno se le pasa la vida en ese instante”, narró uno de los pasajeros.

Según testigos, después de la violenta turbulencia, el piloto anunció el regreso al aeropuerto de Miami, EE.UU., debido a que un vidrio de la cabina presentaba una fisura. Sin embargo, la aerolínea no aclaró este tema.

Lo que sí confirmó Avianca, fue que un pasajero tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, sin que se entregaran detalles de su estado de salud. Lo único que se conoció es que fue dado de alta este martes.

Debido a la cancelación del vuelo, los pasajeros fueron hospedados en hoteles de la ciudad. En la mañana del martes retornaron al aeropuerto para regresar a Cali.

Compartir: