Medellín, capital de las orquídeas y las flores

Foto: Cortesía

Desde mañana y hasta el próximo domingo 7 de agosto, el Orquideorama del Jardín Botánico abrirá sus puertas a la edición número 23 de la Feria Orquídeas, Pájaros y Flores.

TOMADA DE:elmundo.com


Durante la Feria de las Flores, Medellín, la Ciudad de la eterna primavera, se convierte también en la capital de las orquídeas, con la más variada exposición de plantas y flores: la Feria Orquídeas, Pájaros y Flores, que abrirá mañana sus puertas a las 8:00 a.m. y se extenderá cada día hasta las 8:00 p.m.

Serán más de 120 stands de artesanías colombianas, 40 puestos de comida típica y 80 de orquídeas, plantas y flores, que contarán con diversos diseños para que los asistentes se animen a llevarse, al menos, una de ellas a sus hogares. Según los organizadores, la idea es “garantizar a todos los visitantes la más completa muestra de la riqueza de nuestras flores”.

Bayron Pineda, coordinador de la Feria Orquídeas, Pájaros y Flores, explicó que “debido al cambio climático, este año tenemos otra variedad de flores. Por ejemplo, las orquídeas han venido floreciendo cada año de manera distinta, lo que nos permite exhibir colores y formas que nunca se habían visto”..

Además, hizo referencia a que una vez terminada la feria el “floricultor vuelve a su cultivo a sacar híbridos o especies nuevas”, algo que garantiza que cada año en la Feria “siempre tengamos cosas distintas. Las orquídeas son la familia más grande de plantas que florecen del reino vegetal. En el mundo hay más de 35.000 especies, de las cuales, de cada una, se puede sacar un híbrido, las opciones son infinitas”.

Por su parte, Juan Felipe Posada, presidente de la Sociedad Colombiana de Orquideología, comentó que “cada año nos toca repensar, reformular y hacer toda clase de malabares, para que esta exposición y la feria de artesanías que la acompaña, sea cada vez mejor. Todo cultivador tiene un reto y es cultivar cada año mejor su planta, que le florezca con mayor cantidad de flores en el racimo floral, más grande y más vigorosa”.

Para el disfrute de los 120.000 asistentes que esperan en esta versión, habrán 30.000 clases de flores como: rosas, heliconias, andrómedas, aster, begonias, azucenas, camelias, flores de loto, bromelias, tulipanes, prímulas, y más de 15.000 variedades de Orquídeas como: laelias, cattleyas, phalaenopsis, lueddemannia, pescatorea, dendrochillum, brassidium, prescottia, epidendrum y iltoniopsis.

“La Feria Orquídeas, Pájaros y Flores, ya no es sólo un evento de los antioqueños, ya es de toda Colombia y de los extranjeros. Es incontable la cantidad de personas que nos escriben de otros países contándonos que quieren venir a conocer la expo. Se ha convertido en un evento internacional“, puntualizó Bayron Pineda.

Cabe resaltar que por primera vez durante esta cita de ciudad no se realizará la muestra de pájaros, los mismos estarán exhibidos en fotografías. Según los organizadores, la medida fue tomada en protección de las aves.

Las boletas están disponibles en las taquillas del Orquideorama del Jardín Botánico, o a través de ticketexpress por un valor de $18.000 (adultos), $15.000 (estudiantes) y $5.000 (niños menores de 12 años).

Compartir: