Maltrato escolar, una práctica que se puede convertir en tragedia personal

Archivo

Muchos menores de edad son sometidos a maltratos en los colegios del país. Estos ataques pueden causar severos daños a las víctimas.
“Voy a ir al colegio y me van a pegar, se van a burlar de mí, me van a decir que huelo mal, que soy feo, que soy un marica y que doy asco. Y sé que lo harán hoy, mañana y pasado, y que no va a parar”, escribió un joven de 14 años.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

El relato es el de sus sufrimientos diarios en el colegio y es la muestra de que el maltrato escolar es una tragedia personal. La carta fue escrita a su madre para pedirle ayuda.

“Mírame a los ojos y verás mi pena. Ayúdame porque ya no tengo ganas de estar aquí, por lo menos no así”, agrega el texto del joven.

El joven se llenó de valentía y escribió, sin embargo no todos tienen la suerte de ser oídos por sus padres. Hoy ya no está en el colegio y ahora trata de recuperarse.

El cambio de ánimo de los niños y las actitudes en la casa son los principales indicios de que puede haber maltrato en el colegio.

De acuerdo con la fundación Amigos Unidos, Bogotá, Barranquilla y Cali son las ciudades en donde más se presentan casos de maltrato escolar.

NoticiasRCN.com

Compartir: