La piscina de clavados de Río-2016 cambió de color misteriosamente

Extrañamente el agua tomó un color verdoso, sin que las pruebas determinen qué pasó. Foto: AFP.

Los organizadores del evento aseguraron que a pesar del color verdoso, no hay riesgos para los atletas. En las competencias de este martes no hubo inconvenientes.
El color de la piscina de clavados de los Juegos Olímpicos este martes era extrañamente verdoso, cambió de un día para otro, pero no impidió que se realizara la competencia olímpica de clavados sincronizados femenino de plataforma a 10 m.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

Los atletas no se quejaron de las condiciones en el estadio acuático Maria Lenk del Parque Olímpico de Río de Janeiro, y aseguraron que, aunque curioso, el color del agua no influyó en la competencia. No olía mal, no irritó sus ojos, no afectó su desempeño.

La apariencia era extraña, sobre todo si se contrastaba con el azul estándar de la piscina contigua donde se disputa el polo acuático. Pero aún no se sabe qué pasó.

“No se encontró riesgo a la salud de los atletas, estamos investigando las causas pero estamos satisfechos de que la competencia se realizó con éxito”, dijo en un escueto comunicado el comité organizador de Río-2016.

La china Chen Ruolin sumó su tercer oro en esta prueba que ganó con 15 años en Pekín-2008 y 19 años en Londres-2012. Ahora con 23, junto a la debutante Liu Huxia.

“No nos afectó de ninguna manera”, dijo la campeona Chen.

“Cada vez se puso más verde, pero nada. Se nos hizo raro, se nos hizo chistoso, pero no influyó”, dijo la atleta Alejandra Orozco.

Todo los temas relacionados con agua son delicados en el Río de Janeiro olímpico, después de que fracasó en su intento de limpiar su Bahía de Guanabara, considerada una letrina natural, donde se realizan las competencias de vela.

“Los químicos pueden cambiar el color del agua, no nos preocupó. Llevo lentes de contacto, hubiera sentido algo raro”, dijo la estadounidense Jessica Parrato.

Su compañera Amelia Cozad se fue con una broma: “A lo mejor no hay nada errado, estaba azul y la veíamos mal”.

Pero en efecto era verde y no hay una explicación del por qué.

AFP

Compartir: