Investigan extraña muerte de estudiante en Barranquilla luego de que le aplicaran vacuna

Foto: iStock

La IPS Prevention fue sellada mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre el procedimiento médico.
Por: Redacción Nacional.

Una estudiante murió en extrañas circunstancias en Barranquilla luego de que le aplicaran una vacuna en la IPS Prevention. La Secretaría de Salud distrital se encuentra al frente de la investigación.

TOMADO DE: elespectador.com

Sandra Judith Polo, de 31 años de edad, asistió el pasado viernes al centro clínico para que le fuera aplicada una vacuna triple viral y contra la hepatitis B, que le exigía la Universidad Simón Bolívar para realizar sus prácticas laborales en enfermería.

Su tía, Nicolasa Polo, señaló a El Heraldo que horas después la mujer comenzó a sentir un fuerte dolor en el brazo, el cual comenzó a cambiar de color y se puso morado. “Se fue para Clínica La Asunción, allá le dijeron que era celulitis o algo vascular y la tuvieron hasta las 6pm que la pasaron a la UCI y murió” el domingo cuando era sometida a una intervención quirúrgica.

La Secretaría de Salud de Barranquilla tuvo conocimiento del caso y a través de un comunicado informó que tras realizar las visitas a la IPS Prevention, ubicada en la calle 64 # 53-36, donde fue realizado dicho procedimiento médico, se procedió al cierre del lugar “por incumplimiento de las normas de habilitación”.

La IPS estará cerrada al menos mientras se realiza la investigación pertinente. Las muestras tomadas ya fueron enviadas al Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para establecer qué causó la muerte de la mujer.

Compartir: