Inician cierres en Parques del Río

Foto: Hernán Vanegas

Los cierres parciales nocturnos se realizan entre otros para calibrar los equipos electromecánicos del soterrado.

TOMADA DE:elmundo.com/


Desde ayer y hasta el 14 de agosto se realizarán cierres parciales del soterrado del proyecto Parques del Río, en el horario comprendido entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Los cierres se llevan a cabo para atender las listas de chequeo de la inteventoría al contratista de la obra para el recibo a satisfacción, informaron en la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Medellín.

Además, en la obra, durante el horario que comprende el cierre parcial nocturno, se realizan también labores de puesta a punto y operación instructiva de equipos electromecánicos; reemplazo de algunos new jersey (barreras de seguridad empleadas para separar flujos de tráfico, o para delimitar temporalmente zonas en obras); y ajustes en platinas de soporte de paneles vitrificados.

Para el tráfico vehicular se dejan habilitados dos o tres carriles, dependiendo de las labores que se realicen en el soterrado, según informaron en la Secretaría de Movilidad de Medellín.

El acceso al proyecto por parte de la ciudadanía, se habilitará en el mes de septiembre, cuando se entregue el proyecto, de acuerdo con lo que se tiene estipulado en el cronograma de la obra, por lo que aún no es permitido el ingreso.

Las obras de silvicultura y paisajismo, que se encuentran a cargo del Jardín Botánico, transcurren de acuerdo al cronograma, y se entregarán los primeros días de septiembre.

Se ha visto el cambio

Fernando Hincapié, secretario de la Junta de Acción Comunal del barrio Conquistadores, y vecino del sector, expresó que en la zona ha mejorado la movilidad.

Resaltó además que con la puesta en funcionamiento de los carriles del soterrado, ha disminuido el ruido ocasionado por los vehículos que transitan por el lugar, “porque ya la autopista no pasa por ese sector sino por debajo de la obra”.

Contó el secretario de la Junta de Acción Comunal que una de las inquietudes de la comunidad tiene que ver con la tala de los árboles que anteriormente se encontraban en la zona, por lo que se debe esperar a que el Jardín Botánico entregue finalizadas las obras de silvicultura y paisajismo en el mes de septiembre.
Noticias relacionadas Comentar Recomendar este artículo Imprimir

Espacios de vida
Parques del Río fue uno de los proyectos bandera de la Administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa. Con este proyecto se busca “devolverles la vida al río, y el río a la ciudad y a sus habitantes”.

Se ha considerado como un proyecto estratégico de transformación urbana, que convertirá al río Medellín en el principal eje de espacio público en la ciudad y la región.

También se busca con la obra organizar y potenciar los procesos de transformación urbana necesarios para que Medellín se desarrolle de acuerdo con las políticas designadas por el Plan de Ordenamiento Territorial.

Compartir: