Hallan boa constrictora en la Vía Perimetral, que merodeba cerca de casas

Foto: Cortesía

El animal fue entregado a miembros de la Policía Ambiental para que sea reubicada en su hábitat natural.

TOMADA DE:elheraldo.co


Un grupo de jóvenes que transitaba por una zona enmontada en inmediaciones de la Vía Perimetral, cerca de la Ciénaga de La Virgen, encontró a las 8:20 de la mañana de este lunes una boa constrictora que se arrastraba en los alrededores de algunas casas de madera y láminas de zinc.

Los muchachos, que se aprovisionaron de guantes de trabajo y bolsas plásticas, agarraron al voluminoso réptil y luego le reportaron la situación a las autoridades.

La boa fue trasladada por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena al CAI del barrio San Francisco y fue entregada a miembros de la Policía Ambiental para que sea ubicada en un hábitat en el que no represente peligro para la comunidad.
El general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, le pidió a la comunidad que sea cautelosa con el manejo de este tipo de reptiles, con el fin de evitar emergencias.

Dijo que, ante el hallazgo de estas especies, lo ideal es que se reporte de inmediato a las autoridades.

La boa constrictora es un réptil escamoso que, según las autoridades, si siente en peligro o bajo amenaza puede atacar a quienes se encuentren a su alrededor.

Compartir: