Explosión en hospital deja 93 muertos y 56 heridos en suroeste de Pakistán

Foto: lh3.ggpht.com

(Xinhua/Asad)

ISLAMABAD, 8 ago (Xinhua) — Al menos 93 personas murieron y otras 56 resultaron heridas a causa de una explosión ocurrida la mañana de este lunes en un hospital de la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron funcionarios y medios locales.

Según informó el canal de televisión local en urdú ARY, los muertos incluyen a 25 abogados y dos periodistas y hay además un gran número de letrados y reporteros entre los más de 50 heridos, que han sido traslados a varios hospitales de Quetta, capital de la provincia de Balochistán.

TOMADO DE:  http://spanish.xinhuanet.com/

Rahmat Baloch, ministro de Salud provincial, confirmó que la explosión, activada por un suicida, dejó un saldo de 93 muertos y multitud de heridos.

Anunció que se ha declarado el estado emergencia en todos los hospitales de la ciudad para garantizar el mejor tratamiento médico posible a las personas heridas.

Un equipo de artificieros dijo que la explosión fue perpetrada por un atacante suicida que llevaba entre ocho y diez kilos de material explosivo en su chaleco.

Añadieron que han encontrado miembros del terrorista, que serán sometidos a pruebas de laboratorio para ayudar a las investigaciones.

Sanaullah Zehri, ministro en jefe de Balochistán, explicó que la detonación ocurrió cuando un gran número abogados y periodistas estaban reunidos en el hospital civil para recoger el cadáver del letrado Bilal Kasi, presidente de una asociación legal provincial y asesinado en un ataque separado.

Kasi murió cuando hombres armados desconocidos abrieron fuego contra su vehículo cuando se dirigía a su oficina en el área de Manno Jan, en Quetta.

Por el momento, ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Compartir: