Ciudadanos denuncian maltrato animal en el Centro Zoonosis de Bogotá

Centro de Zoonosis. Foto: Juan David Barragán - W Radio

Voluntarios de organizaciones protectoras de animales se reunieron en la puerta del Centro para exigir respuestas y verificar el estado de los animales.

TOMADA DE:wradio.com.co


Diferentes asociaciones y ciudadanos defensores de los derechos de los animales denunciaron una grave situación de negligencia y maltrato animal por parte del personal que se encuentra a cargo del Centro Zoonosis de Bogotá.
El Centro de Zoonosis de Bogotá D.C. es una dependencia de la Secretaría Distrital de Salud, y por disposición legal, realiza las actividades de vigilancia, control y prevención de las zoonosis en el Distrito Capital.
or lo anterior, el lugar es un albergue de animales domésticos que son encontrados en la calle y que, ante el eventual riesgo de contagio de enfermedades a ciudadanos, son tratados y rehabilitados por profesionales que buscan darles mejores condiciones de vida.
Sin embargo, voluntarios que hacen parte de organizaciones protectoras de animales se reunieron ésta mañana en la puerta del Centro para exigir respuestas y verificar el estado de los animales.
Ofelia Chaves, quien hace parte de la Mesa de Protección y Bienestar del Distrito aseguró que: “existe a la fecha robo de medicamentos, la puerta principal para pasear los animales está averiada y no dan respuestas, las tejas del albergue están rotas, los recipientes del agua de los animales se perdieron, se ha denunciado todo el tiempo y nadie hace nada”.
Fabiola Blanco, representante de la Fundación Colombiana Pro Animales, denunció que existen “Conflictos internos dentro del Centro, hace tres meses aparecieron 3 gatos mutilados y muertos y nadie ha hecho nada”. Hernán Moncada de la Red de Protección Animal y Ambiental también denunció que “las esterilizaciones en Bogotá se redujeron en un 40%”.
Patricia Arce, directora de la Secretaría de Salud de Bogotá respondió a las denuncias planteadas asegurando que: “El centro de zoonosis está funcionando correctamente, todas las quejas han tenido trámite”. Respecto de la muerte de animales dentro del centro, respondió que “la empresa de seguridad y vigilancia enviará los videos”, para darle trámite a la investigación.
Estaremos atentos al desarrollo de esta denuncia, y a que las situaciones que denuncian los ciudadanos puedan ser resueltas por las autoridades.

Compartir: