Cinco claves para usar correctamente los celulares en el trabajo

Foto: Cortesía

Conocer las aplicaciones que son un elemento distractor en el horario laboral es fundamental.

TOMADA DE:elheraldo.co/


Los celulares sin duda se han convertido en elemento indispensable en la vida de las personas. Según lo expuesto en el informe del primer trimestre de 2016 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia hay más de 57 millones de teléfonos móviles, una cifra que supera el número de habitantes del país.

Tener un celular requiere también conocer en qué momento se debe usar y en cuáles debe quedar guardado. Por ejemplo, conocer los límites de su uso en el ambiente laboral, pues puede convertirse en una herramienta útil o en un factor distractor que limita la eficiencia.

Las siguientes son cinco recomendaciones para que el adecuado uso del celular en los espacios laborales:

1. Cada uno conoce sus debilidades y aquellas aplicaciones que son un factor distractor. Lo importante en este caso sería desactivar las señales de Facebook, Twitter, los juegos y todas las aplicaciones que no serían de uso en el horario laboral y por el contrario sí desconcentrarían.

2. Para estar al tanto de lo que pasa y evitar llegar a un computador a encontrar cientos de mensajes sin leer en la bandeja de entrada, lo que se puede hacer es sincronizar la cuenta de correo laboral al celular y activar las notificaciones del correo.

3. Existen aplicaciones para organizar las agendas y poder programar todas las actividades y pendientes. Allí se podrían incluir tareas, reuniones, conferencias, cumpleaños, salidas con amigos, etc.

4. Utilizar las diferentes herramientas para compartir contenido. A través de e-mails, contactos, o a través de la tecnología NFC, que mediante un solo toque permite compartir documentos como si fuera otra herramienta de la oficina.

5. Grabar y capturar no es solo en momentos sociales. Es posible grabar una reunión para no olvidar lo que allí se dijo, además que una cámara óptima sacará de apuros. Una memoria con la capacidad suficiente servirá para para almacenar archivos de trabajo y documentos, videos y fotos personales.

Las anteriores claves fueron dadas por expertos de Sony Mobile Colombia con el fin de facilitar y potencializar las experiencias de sus usuarios.

Compartir: