Científicos crean vacuna que podría terminar con la adicción a la cocaína

Venta de estupefacientes/ Imagen de archivo.

Científicos del Weill Cornell Medical College, trabajan en lo que sería la primera vacuna contra la cocaína. El objetivo es que quienes la reciban no puedan sentir los efectos placenteros que esta droga genera a nivel cerebral.

Por ahora, la vacuna se está probando en animales con resultados exitosos y, todavía faltan años antes que se comience a utilizar en humanos, aunque esperan pronto poder iniciar su etapa de experimentación en personas.

TOMADO DE: rcnradio.com

Los científicos buscan que la vacuna de nombre Ad5GNE que crea anticuerpos contra algún tipo de virus y que el cuerpo detecte los componentes de la cocaína como intrusos y los ataque antes de que puedan afectar al organismo.

“Actúa como pacman: persiguiendo y absorbiendo los compuestos de la cocaína antes de que lleguen al cerebro”, así resume Ronadl Crystal, jefe del estudio en la Escuela de Medicina del Weill Cornell Medical College el funcionamiento de la vacuna.

De esta manera, si la droga no llega al cerebro no podrá producir la dopamina y quienes la consuman no sentirán los efectos de la cocaína y pasará desapercibida dentro del cuerpo hasta la eliminación natural.

“La vacuna, que está compuesta por una pequeña porción del virus de la gripa desactivado y una sustancia conocida como GNE, que imita la química de la cocaína, tendría como rol ayudar en la rehabilitación de los adictos a esta droga”, dice el equipo investigador.

Todavía faltan años antes que esté disponible, ya que los científicos necesitan averiguar la cantidad requerida para lograr una respuesta satisfactoria en el cuerpo, además de comprobar con qué regularidad deberá ser aplicada la vacuna.

Compartir: