Polémica propuesta que prohíbe el uso de jean en el Concejo de Valledupar

La particular propuesta causó desconcierto e inconformismo en un grupo de concejales.
La propuesta hecha por el presidente del Concejo de Valledupar, Guido Andrés Castilla, de prohibirle a los concejales entrar en jean al recinto, ha causado polémica al interior de la corporación.

TOMADO DE: lafm.com.co

Varios concejales afirman que tendrán que cambiar todo su guardarropas ante la medida y que hay cosas más importantes sobre las que debatir, que el simple uso de un jean.

“Yo en mi closet no tengo pantalón, tengo puro jean, y yo me siento bien presentado donde quiera voy. Aquí hay muchos temas que debatir y yo creo que el tema del jean o el de darle formalidad y altura al concejo no son temas tan importantes”, manifestó el concejal José Amiro Aramendiz.

También manifiestan que por el clima, es muy difícil usar saco, corbata o camisetas manga larga. “Yo creo que deben tener en cuenta el clima, ante todo la costa, donde no se pueden usar sacos como en Bogotá, a demás, aquí estamos acostumbrados a andar en jean”, concluyó el concejal.

Sin embargo, Guido Castilla manifestó que es importante mantener la formalidad en los debates, y que de ser aprobada la propuesta, los que vayan en jean se quedarán por fuera.

“Hay unas divisiones polémicas, de todas maneras esto es democracia y en el momento de la votación se sabrá quienes ganan, lamentablemente, de ser aprobado el proyecto, los concejales que no cumplan no pueden ingresar al recinto”, sentenció Castilla.

Cabe señalar que la propuesta también prohíbe el uso de bermudas, chancletas y sandalias dentro del Concejo de Valledupar.
Read more: http://www.lafm.com.co/nacional/noticias/pol%C3%A9mica-propuesta-que-proh%C3%ADbe-215204#ixzz4KuVKhh6e

Compartir: