Le clavaron un cuchillo de 24 centímetros en el ojo, sobrevivió y no perdió la vista

Un excuñado lo atacó y, después de 18 horas con el arma cortopunzante incrustada en el cráneo, médicos en Barranquilla hicieron el milagro.

Noticiascaracol.com

En una radiografía se observa la magnitud de la herida que sufrió Alberto Palacio de 22 años. Un cuchillo de cocina quedó incrustado en su ojo izquierdo, luego de ser atacado por su excuñado.

TOMADO DE: noticiascaracol.com

“Sin medir distancia simplemente me agredió”, declaró la víctima. Según su relato, padeció 18 horas con el cuchillo en el ojo mientras buscaba un centro asistencial donde se lo pudieran extraer.

El neurocirujano Alberto Dau Acosta lo operó finalmente y, aunque parezca increíble, el paciente no sufrió daño alguno en el ojo.

“En el momento en que acabamos la cirugía, que sacamos el cuchillo, revisamos el ojo y hubo reflejo pupilar, respuesta a la luz de la pupila. Eso nos tranquilizó mucho, nos dice que vamos a tener buen resultado con el ojo del paciente”, declaró el galeno.

El especialista aseguró que el arma blanca entró ocho centímetros por un lado del ojo y hasta tocó una parte cerebral, pero milagrosamente el paciente dice que se siente bien.

Estas son algunas imágenes del caso:

Colprensa

Compartir: