Famosos colombianos que incursionaron y fracasaron en la política

¿De quién fue el eslogan El bizcocho con el 48″.

1. Javier Hernández Bonnet: El periodista deportivo fue uno de esos tantos famosos que se quemaron en el terreno de la política. En su postulación al Senado con el Partido Conservador obtuvo aproximadamente 36.634 votos que no fueron suficientes. En una oportunidad para KienyKe.com dijo:

TOMADO DE: kienyke.com

“Saqué cerca de 40 mil votos pero no quedé. Más de 20 congresistas lograron entrar con menos de 30 mil. Lo que pasa es que hacía parte de un partido muy duro (…) No lamento el paso por la política porque mientras un político tiene que empezar a buscar la plata que queda debiendo, yo mejoré las condiciones contractuales de manera maravillosa”.

2. Vanessa Mendoza: La exreina de belleza intentó llegar a la Cámara de Representantes para luchar por la infancia y los afrocolombianos del país. Pese a su fallido ingreso, Vanessa ha trabajado por la salud, alimentación y educación de los niños colombianos a través de su fundación.
3. Aura Cristina Geithner: La famosa actriz se postuló al Senado por le Partido Liberal con un inolvidable eslogan: “El bizcocho con el 48″. Aunque con esta frase esperaba generar recordación y apoyo por parte de los ciudadanos, lo cierto fue que solo pasó lo primero.

4. Gregorio Pernía: El actor recordado por su papel de ‘El Coloso’ en ‘La hija del Mariachi’ quizo hacer parte del Senado al igual que varios colegas suyos. Por lo tanto en 2010 fue candidato por vez primera por el Partido Cambio Radical y sacando solamente nueve mil votos. Sin embargo, esto no lo detuvo en su sueño por hacer una carrera política. Lo volvió a intentar en 2014 pero esta vez de la mano de Alianza Verde, consiguiendo esta vez el apoyo de 10 mil ciudadanos.

5. La Gorda Fabiola: La reconocida humorista ejerció como concejal desde el año 2002 al 2005 sin conseguir mayor éxito.

Compartir: