Colombia, eliminada por penales en octavos de final del Mundial de Fútsal

El seleccionado dirigido por Osmar Fonnegra, anfitrión en la edición 2016 de Copa del Mundo de la Fifa, cayó ante Paraguay, que espera en cuartos rival entre Brasil e Irán.
Por: Redacción deportiva
En Twitter: @DeportesEE.
Colombia, como fue su estilo de juego durante el torneo, defendió. Esperó con orden táctico los intentos ofensivos del rival, el combinado paraguayo, y utilizó el contraataque como arma para arrimarse al arco contrario y generar situaciones de gol.

TOMADO DE: elespectador.com

Paraguay, durante los 40 minutos del tiempo regular, tuvo las mejor opciones para anotar, pero no las supo aprovechar. Estrellaron una pelota en el palo, sus disparos se iban desviados, Javier Ortiz sacó un balón de la línea de gol, el juego se desarrolló en el terreno colombiano.

En los tiempos extras la dinámica del compromiso no varió. Paraguay continuó atacando y mereciendo el tanto que no llegó, pese a los múltiples sustos que le generó a los asistentes al Coliseo El Pueblo, de Cali. Cuando faltaba un minuto para terminar el partido y pasar a la definición por penales, Miguel Sierra salvó en la línea lo que habría sido, en ese momento, la clasificación del conjunto guaraní.

El seleccionado anfitrión del Mundial Fútsal 2016 no contó este martes con Jorge Abril ni Angellot Caro, quienes se perdieron el encuentro por suspensión. Sí estuvo presente el arquero Carlos Ñáñez, quien, como es habitual, se destacó en la portería colombiana. La cinta de capitán en el duelo de octavos de final, ante la ausencia de Caro, la lució Jhonatan Toro.

Este martes también jugó Rusia, que goleó 7-0 a Vietnam y se clasificó a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de la llave que conforman España y Kazajistán, que disputan su compromiso el miércoles, cuando además se celebran los encuentros Brasil vs. Irán, de donde saldrá el rival de Paraguay, y Portugal vs. Costa Rica.

Alineaciones iniciales:

– Colombia: Carlos Ñáñez (arq.), Javier Ortiz, Miguel Sierra, Jhonatan Toro y Andrés Reyes.

DT: Arney Fonnegra

Penales acertados: Zúñiga, Duque

Penales errados: Toro, Otero

-Paraguay: Gabriel Giménez (arq.), Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Adolfo Salas y Francisco Martínez.

DT: Carlos Chilavert

Penales acertados: J.G. Salas, J. Salas, G. Ayala

Penales errados: E. Ayala

-Árbitro: Bogdan Sorescu (Bélgica)

-Estadio: Coliseo El Pueblo (Cali)
La selección colombiana de fútsal quedó eliminada este martes de la Copa Mundial de la Fifa, tras empatar 0-0 contra Paraguay y perder 2-3 en la definición por penales, en un partido de los octavos de final.

Compartir: