“Yo no invertí en una pirámide”: Víctima del escándalo de las libranzas

La mujer precisó que una de las empresas implicadas en estos hechos, le aseguró que su dinero estaba seguro ya que los supuestos pagos que iba a recibir, se desprendían de créditos a empleados que se descuentan obligatoriamente por nómina.

TOMADO DE: rcnradio.com

“Me dijeron que era una inversión segura porque el respaldo eran las libranzas y que como a los empelados les descuentan por nómina, pues yo estaba comprando unos pagarés y que no tenía riesgo de perder” dijo.

Indicó que “invertí el dinero y hace poco ya me di cuenta que la empresa está en liquidación y que esos pagarés los vendieron a varias personas a la misma vez”.

La mujer precisó que los atractivos rendimientos que le ofrecieron a través de la firma Estraval, fue la razón por la que decidió invertir una gran suma de dinero que según ella, ahora nadie le quiere devolver.

“Me engañaron y me dijeron que invirtiera una suma de dinero y que luego me daban unos grandes rendimientos en 14 meses…. esto era mucho más el doble de lo que se da en un CDT” precisó.

Sostuvo que “esto no era una pirámide, esto parecía muy serio y hasta hay dinero de bancos de Alemania y otras partes del mundo y esto resultó peor que cualquier pirámide”.

Esta víctima denunció la falta de acciones por parte del Estado para vigilar estos fraudes financieros, al tiempo que agregó que ella no invirtió en una pirámide y que espera que alguien le responda por su inversión.

“Fue una defraudación espantosa y terrible. A mí extraña que las autoridades se hayan demorado tanto en darse cuento de eso, cuando eso viene hace mucho tiempo por parte de Estraval” señaló.

Añadió que “yo tengo un excelente abogado y dentro del término legal ya hice la presentación de mi crédito y ahí está en filas con los demás créditos… pero dónde está todo el dinero que captaron?”.

En ese mismo sentido, la señora Ana Cecilia aseguró que “se han demorado mucho desde el punto de vista penal y lo que se va a dar lugar es que escondan el dinero en alguna parte y se vayan del país”.

Compartir: