Radican demanda contra el Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc

El pastor Víctor Velásquez solicitó una medida cautelar para que se suspendan los efectos del Acuerdo, incluido el plebiscito.

La W.
El pastor y abogado, Víctor Velásquez, presentó una demanda ante el Consejo de Estado solicitando que se anule el acto administrativo que contiene el “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, que fue divulgado en su integridad y que firmarán el 26 de septiembre Gobierno y Farc.

TOMADO DE: wradio.com.co

Afirma que dicho Acto administrativo es inconstitucional y por ello solicitó que se decreten medidas cautelares, pretendiendo que se suspendan los efectos del Acuerdo y la consecuente celebración del plebiscito para refrendarlos.

“El Acuerdo o acto administrativo que impugno, es violatorio de nuestra Constitución y por ello, pediré más adelante que, atendiendo a las voces del artículo 234 de la ley 1437 de 2011, se decreten medidas cautelares de urgencia, en razón de haberse fijado el dos (2) de Octubre próximo como fecha de refrendación por el pueblo de este acuerdo y al cual se le hará una sola pregunta que, induce a la respuesta, pero, sin que los ciudadanos conozcamos en su totalidad el contenido del mismo”, afirma la demanda.

El estudio de la demanda le correspondió a la magistrada María Claudia Rojas.

Compartir: