A partir de este jueves se implementarán cambios en algunas rutas alimentadoras de la Cuenca 3

Desde el próximo jueves las rutas alimentadoras de la Cuenca 3 tendrán algunas modificaciones en su operación para atender solicitudes planteadas por los vecinos de Belén en cuanto al transporte en este sector, y teniendo en cuenta los estudios adelantados por el Metro, la Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana.

TOMADA DE:.minuto30.com

La ruta C3-001, que actualmente se conoce como Santa Gema-Aguacatala-Industriales, pasará a denominarse Santa Gema-Aguacatala y ya no transitará por la avenida Las Vegas. A partir de este jueves 22 de septiembre la ruta iniciará en Santa Gema, tomará la avenida 80 pasando por sitios de interés como la Villa de Aburrá, la Clínica Las Américas y Campos de Paz, para luego integrarse al Metro en el costado oriental de la estación Aguacatala.

El recorrido de esta ruta será de 13,2 kilómetros, tendrá una flota de 8 vehículos y una frecuencia de 8 minutos. Este cambio se definió debido a la poca demanda de usuarios que se presentaba en este trayecto y con el fin de disminuir los tiempos de recorrido y así agilizar el servicio.

De esta ruta se generará un nuevo servicio, la ruta C3-001A que tendrá como cabecera la urbanización Los Cabos en el sector de El Rodeo parte baja y se integrará igualmente en el costado oriental de la estación Aguacatala. Para esta ruta se tendrá una disponibilidad de 4 vehículos y una frecuencia de 5 minutos.

Nueva ruta C3-008
Además de los anteriores cambios, comenzará a operar un nuevo servicio que beneficiará principalmente a los habitantes de Belén Rincón, que habían solicitado una mejor cobertura de transporte. Es por esto que a partir del jueves 22 de septiembre comenzará a operar la ruta C3-008 denominada Balcones de la Serranía-Rosales.

Su recorrido comenzará en la urbanización Balcones de la Serranía y se integrará a la parada Rosales de la línea 1.

Estos son algunos de los lugares que recorrerá la ruta:

Balcones de la Serranía.
Centro Comercial La Mota.
Unidad Deportiva María Luisa Calle.
Aeroparque Juan Pablo II.
Parada Rosales de la línea 1
El servicio en esta nueva ruta se prestará con 7 buses que pasarán con una frecuencia de 10 minutos. Con estas modificaciones, se espera mejorar el servicio de transporte en la Cuenca 3 y así contribuir a la movilidad de los habitantes de Belén tanto en los barrios como en su integración al Sistema Metro.

Compartir: