La religión aporta más a la economía de EE.UU. que Facebook, Google y Apple juntos, según estudio

Un estudio de la Universidad de Georgetown en Washington DC revela que la religión en Estados Unidos mueve más de un billón de euros al año.

La cifra estimar el valor de las instituciones religiosas, incluyendo los centros médicos, las escuelas, las guarderías, las organizaciones benéficas, los medios, las empresas vinculadas a la religión, los mercados de comida, los programas sociales, y el personal y los gastos anuales de las congregaciones.

TOMADO DE: rcnradio.com

En el país norteamericano hay más de 344 mil congregaciones presentes en todos los rincones del paisaje urbano y rural del país.”, las cuales emplea a cientos de miles de trabajadores y compran bienes y servicios por valor de millones de dólares. La investigación indica que más de 150 millones de americanos son miembros de organizaciones religiosas.

El informe señala que “la religión contribuye más a la economía de Estados Unidos que Facebook, Google y Apple juntos”.  Aunque estas tres empresas son unas de las principales multinacionales a escala global centradas en el creciente mundo tecnológico. “El sector de la fe es, indudablemente, un componente significativo de la economía global estadounidense, impactando e implicando las vidas de la mayoría de la población”, concluye el estudio.

Compartir: