Hamburguesas americanas

Foto: Thinkstock

Ingredientes:
– 1Kg de carne de ternera picada.
– 1 Rebanada de pan bañado en leche
– 1 Huevo
– 4 Cucharadas soperas de parmesano molido
– Sal y pimienta al gusto
– 2 Dientes de ajo picados ó 2 cucharadas soperas de ajo en polvo
– Medio vaso de ketchup

Preparación:
Coloca todos los ingredientes en un bol y mézclalos bien conlas manos. Déjalo reposar unos 10 minutos.
Mientras reposa la mezcla puedes ir preparando el acompañamiento. A nosotros nos gusta mucho comerlas con patatas gajo.
Lava las patatas y con piel incluida ponlas a hervir con un poco de sal y aceite. Cuando las patatas están hervidas (en unos 10-15 minutos) sácalas, escúrrelas y córtalas en gajos del tamaño del pulgar.
Pon las patatas en una bandeja de horno y espolvoréalas con ajo en polvo, sal y mezcla de especias cajún. Si no tienes cajún puedes ponerle pimentón picante. Todo esto va directamente al horno unos 15 min a 160º (hasta que estén crujientes por fuera.)
Volviendo a las hamburguesas. Ahora ya sólo queda darles forma. A nosotros nos gustan que sean gorditas para que queden bien jugosas. Normalmente de 1 kg de carne me salen unas 6 hamburguesas, para que os hagáis una idea del tamaño y grosor de la hamburguesa. Son 6 señoras hamburguesas, tamaño king size.
A la hora de hacer las hamburguesas lo ideal es poder hacerlas a la barbacoa o a la parrilla. Si no contáis con barbacoa (como nosotros) podéis hacerlas en la plancha. Nosotros las hacemos en nuestra plancha, así evitamos hacerlas con demasiado aceite.
Puedes aprovechar y al mismo tiempo que vas “friendo” las hamburguesas, preparar cebolla frita y bacon. Esto es si queréis la hamburguesa especial “de gordos” como la llamamos en casa. Si no, siempre puedes acompañarla con cebollita morada cruda y cortada bien finita, un par de rodajas de tomate y unas hojitas de lechuga.
Después que ya tienes la carne para las hamburguesas lista, el siguiente paso es echarle mayonesa al pan y armar tu hamburguesa a tu gusto.

TOMADO DE: QUE SABROSO

Compartir: