Condenan a asesinos de adulto mayor encontrado en una nevera

Un juez penal de Medellín condenó a Edwin Orlando Callejas Bedoya a 20 años y 9 meses de prisión y a Tulio Alberto Areiza Arias a 18 años y 9 meses, por ser los responsables deasesinar y torturar a un adulto mayor, cuyo cadáver fue hallado en vía pública dentro de una nevera en la zona nororiental de Medellín.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Los hechos investigados se presentaron en el barrio Manrique, el 2 de agosto de 2014, cuando los procesados golpearon, amordazaron, torturaron y apuñalaron a José Efraín Restrepo Macías, de 60 años de edad, por hurtarle su camión de acarreos para chatarrizarlo.

La víctima presentaba más de 10 heridas por arma blanca en el pecho y el abdomen, así como signos de golpes con objeto contundente en la cabeza.

Los peritos forenses determinaron que al cadáver le fracturaron los huesos de las extremidades inferiores para introducirlo a la nevera.

El cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente de los hechos dentro de una nevera abandonada en vía pública.

Los investigadores establecieron que el crimen fue perpetrado en una casa ubicada a tres cuadras de donde fue encontrada la víctima.

Callejas y Areiza fueron sentenciados por los delitos de tortura, homicidio agravado y hurto. Por los mismos hechos está acusado alias “Castor”.

Compartir: