Sena deberá pagar indemnización a alumno que perdió un ojo durante actividad académica

El Consejo de Estado determinó que se presentó una falla en el servicio por parte de la entidad educativa.
Por: Redacción Judicial.

La Sección Tercera del Consejo de Estado le ordenó al Sena pagarle una millonaria indemnización a un alumno que perdió un ojo durante una actividad académica. El alto tribunal determinó que se presentó una falla en las medidas de protección por parte de la entidad educativa.

TOMADO DE: elespectador.com

En el estudio del caso se consideró que existe una acreditación que el estudiante sufrió el lamentable accidente durante una clase cuyo profesor no tenía la experticia para manejar la materia y ese tipo de actividades. La Sala tuvo en cuenta varios testimonios que señalaban que el taller carecía de todos los implementos de seguridad.

“Con base en el título de imputación de falla en el servicio, al no haber dispuesto lo necesario para que los directivos y docentes del módulo de tractorismo, dirigidos por el instructor del Sena”, precisa la decisión judicial. El Consejo determinó que existe una responsabilidad patrimonial del Sena por los hechos registrados hace 17 años.

“La Sala considera que en este caso sí se encuentra acreditada la responsabilidad extracomunal de la Administración en cabeza del Sena por la ocurrencia del accidente que provocó la pérdida de visión del ojo izquierdo del alumno”, señala el fallo al hacer referencia a los hechos que están acreditado.

Considera que el alumno al recibir la orden del profesor “y sin tomar las medidas preventivas necesarias para el manejo de la pista de rodamiento, le generó la lesión en su humanidad”. El Consejo de Estado ordenó el pago de 100 millones de pesos.

Compartir: