La importancia de esterilizar a las mascotas, según experto

Una de las problemáticas sociales más grandes del país es el abandono de los perros y el maltrato, de allí la importancia de vacunarlos y esterilizarlos.

TOMADA DE:noticiasrcn.com


Una tenencia responsable de los animales implica conocer y acudir a los centros de salud más cercanos para realizar la vacunación y esterilización que prevenga las enfermedades y la reproducción de estos.

Así mismo, beneficios para la salud que permitan disminuir la probabilidad de presentar tumores, cáncer uterino y cáncer de ovarios, esto manifestó el médico Veterinario Alfonso Obregón de Zoonosis Bogotá.

Por otra parte, existen algunos requerimientos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la cirugía de esterilización. El estado de salud tiene que estar en perfectas condiciones, tiene que cumplir con cierta edad y las hembras no deben estar lactando ni preñadas para el proceso. Esto aclaró el Veterinario.

Es importante generar conciencia entre las personas que existen fundaciones y centros de apoyo donde pueden adoptar mascotas sin ningún costo.

Recuerde siempre ¡No compres un perro de raza adopta uno sin casa!.

NoticiasRCN.com

Compartir: