Incendio en fábrica de velas arrasó con un edificio entero en Bello

VANESA RESTREPO |

Cinco máquinas contra incendios y 30 bomberos fueron necesarios para controlar el incendio que se desató en la madrugada de este viernes en un edificio de cuatro pisos en el municipio de Bello, concretamente en el sector de Niquía Camacol.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El capitán Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de bomberos de Bello, informó que las llamas se iniciaron a las 2:40 a.m. en el primer piso de la estructura, donde funcionaba una microempresa de velas. En pocos minutos, el incendio se propagó por los otros pisos, alimentado por la parafina almacenada en el lugar.

“Tuvimos tres máquinas de nosotros con apoyo de dos más de bomberos de Medellín y Copacabana. Para controlar el incendio, además de agua, fue necesario emplear espumas especializadas para sofocar llamas provocadas por materiales inflamables o peligrosos”, indicó el capitán Zuluaica.

Tres horas les tomó a los bomberos controlar la emergencia y evitar que más construcciones resultaran afectadas por las llamas. Durante el hecho no se registraron personas lesionadas o víctimas fatales.

Los organismos de rescate adelantan a esta hora el censo para precisar el número de personas afectadas pues el edificio, además de ser sede de la microempresa, era hogar para cuatro familias.

“El incendio afectó todos los pisos y viviendas en un 90 % y tenemos pérdidas informadas por los afectados de más de 230 millones de pesos”, precisó el capitán Zuluaica.

 


 

Compartir: