Diseños del parques de Envigado y Uva ganan premio en Bienal

Este jueves recibieron mención de honor en Cartagena, en medio de la XXV Bienal de Arquitectura y Urbanismo, varios proyectos gestados en Antioquia. Uno de ellos el del arquitecto Javier Vera Londoño, encargado del diseño del parque principal de EnvigadoMarceliano Vélez Barreneche. De esta obra se destacó haber logrado “integrar diferentes instancias de diseño, acordes con los intereses de la comunidad”.

TOMADA DE:elcolombiano.com/

El arquitecto Javier Vera “retomó las palabras de Louis Isadore Kahn para referirse al corazón de Envigado como un recinto de encuentro urbano, una sala sin techo, la sala del municipio”, confirmó la alcaldía de dicho municipio.

El primer puesto fue entregado en la categoría espacio público en donde se resaltaron los mejores del país. El ganador en esta categoría fue para otro antioqueño, Carlos David Montoya y el grupo Opus, encargados de la revitalización de la Albarrada de Mompox y otras menciones de honor en esta categoría también fueron para Antioquia, con Horacio Valencia Corrales y su trabajo con los tanques de agua como parque públicos con el proyecto de los Uva-Tanques EPM y Carlos Puerta por la recuperación del espacio público del Centro Histórico de Pamplona en Norte de Santander.

Otros galardones para Antioquia fueron para Giovanna Vittoria Spera Velásquez quien recibió una mención de honor en la categoría Ordenamiento Urbano y Regional por el plan de ordenamiento Medellín macroproyectos del Río.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

PARA SABER MÁSOTROS GANADORES

Categoría Proyecto arquitectónico

Mención de honor

Antioquia – Sebastián Monsalve G, Latitud Taller SAS – Parque Educativo Carmén de Viboral

Antioquia – Farhid Maya Ramírez – Casa de la Memoria remanso de paz

Categoría Habitat y Vivienda Colectiva

Primer puesto

Antioquia – Santiago Arango Largacha – Edificio Matorrales

Compartir: