Colombia registra 369 casos de tosferina en lo corrido de 2016

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud correspondiente a la semana 33 de 2016, se notificaron 75 casos de tosferina. El 55,3 % de los casos de tosferina se registró en el sexo masculino.

TOMADA DE:cablenoticias.tv

Por procedencia, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Santander, Norte de Santander, Chocó, Nariño, Tolima, Huila, Sucre, Cauca y Boyacá confirmaron el 81,0 % de los casos.

Según el INS, durante el año se han notificado 369 casos de tosferina. El 79,9 % de estos, se presentaron en menores de un año. Además, se han reportado diez muertes, de las cuales seis se han confirmado por laboratorio y cuatro continúan en estudio.

Durante el mes de septiembre se celebra el día mundial contra la tosferina, por esta razón Pasabordo, The Mills y Las Martí se unen el próximo 21 de septiembre a la tercera versión de “Música que Salva Vidas”, una iniciativa que busca recaudar fondos para continuar con la labor de prevención y vacunación para familias de escasos recursos.

Además, agradecer a través de la música, el impacto que la Fundación Salomé Salva una Vida ha tenido en la comunidad durante estos 5 años. El evento se realizará en Bendito Bar, la boleta tendrá un costo de $50.000 y se podrá adquirir en las instalaciones de la fundación (cll 89 # 21-28 barrio el Polo).

Compartir: