Cantantes a los que la fama solo les duró una canción

Varios cantantes y agrupaciones musicales han tenido algún éxito efímero, canciones que ocupan los primeros lugares de listas de las más escuchadas, pero que luego pasan de nuevo al anonimato y al olvido. Temas como la ‘Macarena’ del dueto español Los del Río, que fue catalogado por la revista Billboard como la séptima canción más exitosa de todos los tiempos, o como el ‘Aserejé’, un fenómeno musical fugaz de la agrupación española ‘Las Ketchup’, aún siguen sonando en fiestas o en emisoras. De seguro, varias de estas canciones le traerán recuerdos de otros tiempos.

TOMADO DE: eltiempo.com

 

Canciones

Archivo particular

‘Mambo 5’ de Lou Bega. En 1999 este cantante alemán de ascendencia africana logró publicar su primer trabajo luego de haber sido rechazado por 10 disqueras. El tema fue un éxito mundial.

Canciones

Archivo particular

‘Aserejé’ de Las Ketchup. En el 2002 el tema de esta banda española logró encabezar por varias semanas la lista de las canciones más escuchadas en varios países.

Canciones

Archivo particular

‘Mayonesa’ de Chocolate Latino. Este grupo uruguayo alcanzó reconocimiento mundial en el 2001 con su éxito ‘Mayonesa’, una mezcla de candombe, murga y música tropical.

Canciones

Archivo particular

‘El baile del gorila’ de Melody. Este sencillo del 2001 de la cantante española logró los puestos más altos en las listas de ventas de varios países.

Canciones

Archivo particular

‘Macarena’ de Los del Río. Esta canción del dueto español fue catalogada en el 2013 por la revista Billboard como la séptima canción más exitosa de todos los tiempos.

Canciones

Archivo particular

‘El gato volador’ de El Chombo. Este cantante español alcanzó la fama en 1999 con este tema musical que alcanzó los primeros lugares de las canciones más escuchadas en Latinoamérica.

Canciones

Archivo particular

‘Llorando se fue’ de Kaoma. Este tema de la agrupación francesa-brasileña alcanzó fama mundial en los 90. Sin embargo, la composición original es de la agrupación boliviana Los Kjarkas.

Canciones

Archivo particular

‘Simarik’ de Tarkan. En 1997 este cantante turco logró reconocimiento internacional con este tema conocido como “la canción del beso”.

Canciones

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

‘A puro dolor’ de Son by Four. Con esta canción el grupo de salsa puertorriqueño alcanzó la fama en 1999. En la actualidad se dedican a la producción de música cristiana.

Compartir: