80 ciclistas provenientes de 16 países participarán en el Medellín de Pista

Autor: Redacción EL MUNDO

30 competencias durante tres noches ocuparán a los deportistas, que serán alentados por el presentador de Direc TV Mario Sábato.

TOMADO DE: elmundo.com

El 24, 25 y 26 de noviembre se cumplirá la primera edición del EPM-Medellín de Pista en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Contará con la participación de 80 ciclistas pisteros, 28 colombianos y 52 extranjeros, provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Serán diez pruebas por cada jornada, para sumar así treinta en total. En el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez se han formado grandes ciclistas como Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, el mismo Cochise Rodríguiz y María Luisa Calle, entre otros.

Las competencias se cumplirán de noche y cada día se harán dos pruebas promocionales para las Escuelas Populares del Deporte del inder Medellín y una prueba show para ruteros e ídolos del deporte.

“Nuestra apuesta es que el deporte nos siga uniendo como país y como ciudad. Para este EPM Medellín de Pista hacemos una inversión de $700 millones y la idea es que toda la ciudadanía vaya y disfrute”, declaró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Compartir: